![]() |
Mani Dirección: Nico Cámara: Ariel |
Yo que buscaba casa nueva llamando a todo el mundo, comentándole a los amigos para que me avisaran si sabían de algún cuarto disponible para una chica, visitando lugares donde el espacio no era el mejor quedándome en la casa de amigos y hasta en un hostel, hasta que apareció el altillo, ese mismo desde donde se ven los amaneceres, los atardeceres y la cerrajería de en frente.
![]() |
Los trazos de Nico |
Lo interesante de esta historia es que para llegar al altillo hay que pasar primero por el resto de la casa y los espacios comunes, por un cuarto donde se guardan las bicicletas, un salón de ensayos y hasta de castings para grandes flims de un famoso director rosarino que a su corta edad ya trae varios documentales a cuestas y de quién hablaré más adelante.
Sigue el recorrido por la casa y ahí está la cocina con el calefón que sacó la mano y nos tiene bañándonos con agua fria,o al menos a mi que soy la obsesiva que se baña todos los días, porque de los argentinos y el baño mejor hablamos dentro de tres días o una de estas noches, de la cocina puede seguirse al cuarto de estudio de un par de sujetos dedicados a las artes visuales, si señores, por un lado está un fotógrafo famoso de apellido Micheletti y por el otro un cineasta Valentini, por el camino está un comedor decorado con un bello mantel color, ummm color, ah! un mantel sin color! que trajo uno de los chicos para adornar la mesa del comedor, de allí se puede pasar a través de una puerta corrediza a un patio donde en una esquina se encuentra un grupo de macetas con plantitas para alegrarnos los días y un quincho para asados al mejor estilo argentino, se suben más escaleras y ahí está el altillo con la chica que come chocolatinas y una enorme terraza para ver los atardeceres de la ciudad.
Ahora que ya está hecha la descripción del espacio, es tiempo de hablar concretamente de los personajes que deambulan por el, que son a saber, el fotografo, el cineasta y la chica del altillo, como de ésta última se habló en otro escrito, es el turno de ellos, para hablar de sus cotidianidades en la casa que los alberga por tantas horas a la semana.
Animación de Ariel
![]() |
Aprecien queridos espectadores detalle a detalle al guapo Ariel |
Y ahi viene uno de ellos el que hace animaciones con una lámpara como protagonista, el que sale en las noches a jugar squash, el cerebro financiero del hogar -porque es el que sabe llevar mejor las cuentas de entre los tres-, al que le queda deliciosa la masa para pizza, que también sirve para hacer tartas de verduras, ese que ha demostrado que puede cuidar muy bien de su bello hijo Andino. El es Ariel Micheleti, el fotógrafo más famoso de Rosario y sus alrededores, el chico de bonita sonrisa y que nadie se vaya a enterar que una amiga me dijo que está muy churro, porque el tipo anda super enamorado, tanto que aun se sonroja al hablar de ella, de la bella Vero, quién anda en la misma situación, cuentan los chismosos que la prensa rosa ha dicho que son la pareja del momento.
![]() |
Con todos ustedes la mirada coqueta de Nico |
Antes de que siga hablando de amores, creo oportuno presentar al chico de la cámara de cine, ese con quién compartía una clase sin tener idea que tenía una cuarto disponible en su casa, lo conocía como el chico del documental sobre Santiago del Estero, hasta que nos presentaron, y bueno, ya nos habíamos visto -esas son las casualidades de la vida- este sujeto como cualquier cineasta que se respete, se la pasa de la edición de un video a dictar una clase en la escuela de cine ir a una clase de documental donde somos compañeros, co-dirigir una grabación, cantar tangos por toda la casa a grito herido, recitar poemas improvisados, dibujar desaforadamente órganos que aun no han sido descubiertos por la ciencia médica, entrar a la cocina con hambre voraz de alcauciles o de lo que haya para comer siempre con limonada, y si vamos a hablar de churros este no se puede quedar atrás con su mirada coqueta que tiene cautivada a media escuela de cine y a otro par de chicas que me he cruzado por ahí quienes se encuentran fundando las bases para su club de fans.
Con este par de sujetos, una chica colombiana está aprendiendo aun más sobre la vida de los argentinos, su historia, sus costumbres y hasta sus casos y chispasos, como los términos del lunfardo, el como debe cebarse un mate con toda la técnica del caso, por qué la gente es peronista, la historia del corralito y otro montón de historias que no puedo relatar en estos momentos porque vamos a salir a tomar el sol en la isla.
3 comentarios:
Grrrrrrrrrr para ambos!
uno por pobre y feo pero antojado!
Jajaja... Tan chistosos los comentarios de ... amparados por el anonimato y la garantía de impunidad. A mí en cambio me parecen muy buenos todos los detalles. Sí... Muy Buenos. Jaja (= Broma). Me alegra mucho que estés en un ambiente que te permite desplegar todas tus potencialidades y tus sueños (...) ;)
Publicar un comentario