miércoles, 25 de septiembre de 2013

Nos engañaron con la primavera

Todos decían que el 21 de septiembre era el día de la primavera, que ya iba a ver como las calles iban a estar llenas de color con todas las frutas de la temporada, que esos árboles que el otoño dejó sin hojas, iban a volver a florecer, que el clima iba a ser una maravilla, que las más calzas y el rompevientos iban a desaparecer del diario vivir y por si eso fuera poco, me prometieron conocer a un nuevo amor.


Pues no, ese día llovió a cántaros sobre Rosario, solo un par de árboles tenían hojas nuevas, el frío invadía cada rincón de la ciudad, la gente vestía como si estuviéramos en la mismísima Tierra del Fuego que lo único caliente que tiene es el nombre, de frutas ni se diga, sólo hay frutillas (fresas) y pare de contar, lo único que se rescató de ese día fue ese sujeto que apareció de la nada durante las primeras horas de la primavera, que me besó la mano y me puso una manilla que encontró guardada en una esquina abriendo sus ojos cual gato con botas.

El clima sigue frío, incluso llueve casi todos los días, tanto que llegué a clases destilando agua porque cuando salí de casa en bici todo pintaba "bien", ya no me quiero mover de la cama en las mañanas y en las noches tengo que dormir con cobija extra, tengo que conformarme tomando jugo de fresa o de naranja con zanahoria, sino es que toca tomar agua, y del amor, mejor no hablemos.

    

3 comentarios:

. dijo...

Quién quién quién. (sujeto manilla)

¿Naranja con zanahoria? ¿Ese jugo no es dañino? (véase por ejm, http://www.telemetro.com/insolito/2010/03/30/nota49598.html)

Alguien y cualquiera dijo...

Del sujeto de la manilla me reservo los comentarios hasta nueva orden ;)

Y del jugo, puede ser que aumente la gastritis (a mi no), pero no he escuchado que tenga efectos como los de la piña con leche o la sandía con aguardiente.

. dijo...

A, sí!!! Es supuestamente tóxico.

Aunque a mí nunca me pasó nada.