Como es bien sabido, en este país la educación es pública y gratuita, se fomenta la cultura y no solo la gente que tiene el dinero suficiente puede dedicarse al arte.
 |
Con los compañeros de la clase de canto |
Ahora resulta que yo viajé a estas latitudes a hacer una maestría como objetivo principal y recuerdo que decía que quería un novio cineasta para aprender mucho del tema, pues bien, observando los resultados de la experiencia vivida hasta ahora, las cosas salieron mejor de lo planeadas, tanto que no necesité romeo cineasta porque yo misma estoy tomando cursos relacionados con el séptimo arte directamente sin pagar por ellos.
La agenda se encuentra totalmente copada de lunes a viernes y cada quince días hasta los sábados cuando hay clase de la maestría, estoy tomando clases de guión de cine, producción de documental, escritura literaria, tela y trapecio, teatro, canto y pilates.
Ya abandoné la de critica de cine porque estaba muy crítica la situación y se me cruzaba con una de las clases de tela, pero quedó como herencia el hecho que me ayudó a comprender por qué Buñuel hace peliculas tan enredadas y por qué hay ene mil versiones de superman.
.jpg) |
En el edificio de los armarios.
Plataforma Lavarden |
Saltando de una clase a otra he aprendido muchísimo, ya no tengo tanto pánico escénico, mi voz salió de la ducha, mis brazos y piernas se están tonificado, puedo hacer un par de figuras en la tela y en el trape, descubrí que puedo servir para esa cosa rara de escribir guión de cine sin tanta dificultad, y pues lo mejor de todo ha sido que en cada lugar al que llego a tomar una clase, ya sea en una biblioteca entre estanterías de libros y un pizarrón donde se improvisan escaletas de una película traída de los cabellos, en un edificio con cuartos que se esconden tras de los armarios, en un galpón que servía para guardar trenes en otrora o debajo del puente de una gran avenida, se han cruzado personas realmente bellas que le llenan a uno la vida de sonrisas todos los días y hasta hacen que uno no se sienta extraño en este país del sur.
 |
En una de las clases de teatro debajo del puente |
La experiencia que estoy viviendo es totalmente recomendable, preferiblemente si se quiere vivir una vida llena de sorpresas, de conocimiento de si mismo y de experimentar con todo lo que se te cruza por el camino.
5 comentarios:
Lindas fotos. Qué bien que tengas una vida movida Marteja!
Se sabía que iba a terminar así la clase de crítica, jejeje... ¡Cómo estarás de tesa con la tela y el "trape"! Cuando vengás por acá tendrías que organizar espectáculo... ¡Más bien, montar carpa de circo para cubrir todas las funciones!, o sintetizar el aprendizaje actuando un guion propio, como clown contorsionista en una comedia musical sobre la vida de un preso (cómo va ese documental, ¿eh?)...
Lo que no decís es que además descubriste talentos ahí... Un talento especial, por ejemplo, para la escritura de guion o para cierto tipo de teatro (¿puedo decir cuál?, jaja) Me encanta ese ánimo que le ponés a las cosas :)
Cata, sabés que la clase de critica estaba mejorando incluso estábamos hablando de directores y viendo pelis en clase (no del tipo superman), pero decidí dedicarle más tiempo a la clase de tela y trape, así que ya voy dos veces a la semana lo queme ha ayudado a lograr mejores balanceos, hacer inversiones yo sola, mentarme en la barra y hacer unas tres o cuatro figuras (prometo entrada con fotografías al respecto). También tengo pensado comprarme una tela para ir practicando y poder viajar con ella en la mochila hasta Colombia ;)
En cuanto a guión y documental, estoy llena de ideas, he escrito algunas cosas, pero está complicado el trabajo de campo, igual cuando tenga algo así sea que logre hacer un corto de 10 ó 15 minutos por aquí será publicado...y bueno, no me insistas con lo del clown que vas a terminar por sujestionarme y hacerme cargar en la mochila una nariz roja.
jaja, síííí!! Nariz roja también :)
Espero con ansia las fotografías o la demostración en tela y trape !!! :O
El 13 de octubre tenemos presentación pública de teatro,canto, tela y trape...ya habrá momento para tomar fotos en escena y publicar una entrada al respecto.
Publicar un comentario